¿Y después de hacer el amor que sigue?

¿El clásico cigarrillo? ¿Media vuelta y a dormir? ...

Mientras una pareja mantiene una relación sexual, el nivel de intimidad aumenta, los cuerpos se funden, los sentidos se agudizan y cada persona se entrega totalmente a la otra, aunque sea por un breve espacio de tiempo.

Sin embargo, cuando el acto en si mismo termina, esa intimidad puede disminuir. Si se trata de amantes ocasionales "el momento de después" puede llegar a ser hasta incómodo ¿Qué hacer en la cama al lado de una persona que prácticamente no conoces? Puede que no te apetezca abrazarla pero quizá tampoco darle la espalda o echarla de tu cama (o que te echen a ti).

En el caso de las parejas consolidadas puede que no se de esa incomodidad de la falta de confianza, pero si puede suceder que ambos miembros de la pareja se duerman o vuelvan a retomar su actividad como si no hubiese pasado nada, sin tomarse ni un momento para alargar el romanticismo. El peso de la rutina puede acabar con los "momentos especiales".

Una relación sexual no sólo se compone del coito, el preámbulo es de suma importancia, pero también, luego de una dosis de sexo, es importante lo que pasa después. El mito del cigarrito queda en el olvido, además de que a muchas mujeres les disgusta terminar y ver que su pareja ya se dio la vuelta y empieza roncar.

"No hay que desaprovechar el momento de terminar y decirle a la pareja que estuvo bien, dar un gracias con gusto, demostrar que fue placentero y hasta charlar del cómo estuvo y del cómo puede ser en una próxima ocasión".

Justo después... ¡Acurrúquense!

Rodeen sus piernas, él detrás de ella, así dará la sensación de que aún están unidos. No dejar de lado las caricias que serán muy relajantes y agradables.

Para evitar que se duerma alguno de los dos, váyanse a la regadera, un baño caliente relajará el cuerpo y elevará la temperatura, por lo que las energías aumentarán y no descarten una segunda sesión. Además los sentidos se agudizan con un orgasmo.

Dormir después de esa sesión es perfecto, aunque las mujeres, a diferencia de los hombres, se vuelven más activas después del orgasmo que antes, por lo que puede costarles conciliar el sueño.

¿Por qué él se duerme?

Un proyecto realizado por Melinda Wenner en la Universidad de Nueva York, especifica que para muchas mujeres la correlación entre sexo y ronquidos es uno de los momentos más molestos, pues muchos hombres suelen quedarse dormidos luego de un encuentro sexual.

Sobre esto proponen tres razones:

1. El acto sexual tiene lugar frecuentemente por la noche, en una cama, y después de él, uno suele acabar físicamente exhausto. De este modo cuando el sexo finaliza, es natural que un chico se quede dormido.

El sexólogo César Pérez comenta: "Una buena idea es probar hacer el amor en diferentes horarios, en la noche ya arrastras un cansancio normal de la rutina diaria, porqué no tener relaciones, si es que se puede, en las mañanas, tardes, para tener una cantidad suficiente de energía".

2. Proviene de una investigación en que se demostró que para que una persona alcance el orgasmo, un requerimiento esencial es que "abandone toda clase de miedo o ansiedad". Al hacer esto, hay que relajarse, lo que provoca sueño.

3. Investigaciones han demostrado que durante la eyaculación, los hombres liberan un cóctel de compuestos químicos cerebrales, entre los que se incluyen la norepinefrina, serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico (NO) y la hormona prolactina.

La liberación de prolactina se relaciona con la satisfacción sexual y también con el sueño, de modo que es probable que la liberación de esta hormona durante el orgasmo haga que los hombres se sientan somnolientos.

También te puede interesar:



  • Las bondades de las feromonas
  • Cómo conseguir un novio atractivo
  • Relaciones a distancia
  • Cuando una mujer quiere seducir unas de sus armas son los labios
  • ¿Eres tú o es él un mal amante?
  • Cómo seducir a una mujer mas Joven
  • El hombre metrosexual
  • Me gusta!!!

     

    Lo más leído :

    Las dietas de las famosas

    Los secretos de la belleza de las famosas, están en la nutricion y las dietas que cumplen de forma permanente, algunos consejos s ...


    ¿Cómo saber cuando se acaba el amor?

    Dejar de amar a una persona es tan poco explicable como cuando nos enamoramos de ella. El descubrimiento de ese repentino desamor ...


    Relaciones a distancia

    Por supuesto, nadie puede decir que las relaciones a distancia sean fáciles. Hay que pasar por vuelos largos, viajes en carro, lo ...




    Buzón de Sugerencias

    Regístrate es gratis

    Copyright © 2010 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Popayán - Colombia.

    Email: info@encuentrosagradables.com